Me dijeron que cuando una editorial te publica un libro te conviertes en autora. Nunca olvidaré las conversaciones, las anécdotas, las personas y los momentos vividos desde el día que presenté por primera vez mi libro, gracias a la confianza de la editorial AMAT, fue el veinticinco de marzo de dos mil veintidós.
Un libro, escrito en catalán,mi lengua materna, para contar una historia de amor y gratitud a la vida en forma de novela y ensayo. Si aún no lo has leído, te lo recomiendo; es un libro optimista, lleno de emociones en el que te sentirás protagonista y que te hace recordar que eres la persona más importante de tu vida. Un libro que tiene un prólogo escrito por una persona excepcional, Ferran Ramon-Cortes.
Sinopsis del libro: Han pasado cuatro décadas desde que se vieron por última vez. Cada uno ha vivido su vida, trazando su propio rumbo. Pero ahora han decidido tomar ese café pendiente y compartir tertulias de pasado y presente, un fin de semana de septiembre, cerca del mar, en la idílica Costa Brava. Esa bonita historia de amor, las clases de baile, los recuerdos de la última noche e incluso el viaje en tren a París, lo cambiaron todo para siempre. Una brújula escondida en medio de un camino de ronda será la herramienta que inspirará a una mujer, cerca de los setenta, a hablar de su vida. Las iniciales de los puntos cardinales de la brújula serán su punto de partida hacia Ítaca, que no es otra cosa que el descubrimiento de querer liderar su propia vida a partir de nuestro nombre (N), las emociones (E), las oportunidades (O) y las sonrisas (S). Este viaje de una mujer que pone pasión a todo, ha sido escrito para inspirar, para ayudar a reflexionar y, quizás, para ayudar a emprender un nuevo vuelo, quién sabe si el primero como mariposa, toda una metáfora de cambio y crecimiento personal.